Monday, December 06, 2010

TIPS PARA BUSCAR PEGA EN 140 CARACTERES

Tiempo atrás escribí en el blog un post respecto del trabajo de buscar trabajo, en el espacio de las redes de contacto (pitutos). Salió algo largo, pero aporta una metodología que funciona mucho mejor que la simple búsqueda no estructurada. Al margen de ello, en Twitter escribe una serie de tips sobre el mismo tema. Lo comparto por si a alguien le resulta útil, en esta época en que se han incrementado los casos de personas que han perdido sus empleos.

1. Encontrar pega es una pega en si misma. Asúmala como tal, en horarios, vestuario, etc. Ayuda a enfocarse.


2. En el CV, más que cargos, escriba lo que ha hecho, de lo más reciente a lo más antiguo.


3. La mejor manera de encontrar pega, es teniendo pega. Por lo tanto, los pitutos (clases, asesorías) son siempre recomendables.


4. Si lo puede manejar vaya a reuniones de pedir pega, solo entre martes y jueves. Lunes están en otra. Viernes, son de mala memoria.


5. Si está con depresión no busque pega. En las entrevistas se nota y se pueden perder importantes opciones.


6. Haga ejercicios de relajación, “escúchese” la respiración. Le ayudará mantener la calma cuando esté ansioso en una entrevista.


7. En las reuniones por pega, sin ser muy lacónico, enfóquese solo en lo que le pregunten. No hable demás.


8. Nunca, nunca vaya enojado/a a una entrevista de pega. Es seguro que se notará y ante la duda de su carácter … que pase el siguiente.


9. No le pida pega a los amigos, pídale que lo contacten con otras personas para pedirles pega. El abanico de posibilidades crece mucho.


10. Encontrar pega es un tema estadístico. Cada vez que le dicen que no, se está acercando más la vez que le dirán bienvenido/a.